
Presentación de producto: Game of Gods Revolution
01/03/2022¡La nueva colección Game of Gods Revolution, a la venta el 20 de mayo de 2022!
¡Hola, Rulers!
Con la salida de Game of Gods, muchas de las cartas nuevas han generado dudas serias acerca de su funcionamiento y de las interacciones que tienen con otras cartas de la misma colección. Como Head Judge del equipo arbitral de Force of Will España, en el artículo de hoy profundizaré en las dudas más importantes y os explicaré cómo interactúan muchas de las nuevas cartas con otras más antiguas.
¡Vamos allá!
Tales / Villains
Existen restricciones a la hora de montar mazos que impiden que, independientemente cuál sea tu Soberano, llevas en tu mazo o en tu mazo de piedras cartas con [Tales] y [Villains] al mismo tiempo.
Por lo tanto, no, no puedes llevar cartas con [Tales] y [Villains] al mismo tiempo ni en el mazo, ni en el mazo de piedras mágicas, jugando soberanos antiguos.
Preparar las cartas de Order
En el extrañísimo caso en el que tu carta de Order esté agotada en tu área de Order, ésta se prepara exactamente igual que cualquier otra carta durante tu fase de preparación.
Expansión de la Arena: R'lyeh
Trata las piedras mágicas de fuego que controlas como si además fueran piedras mágicas de luz y piedras mágicas de oscuridad.
Se usó ese wording exacto porque la intención de los diseñadores era otorgarle a cartas con el tipo "piedra mágica" (incuyendo resonadores como Soldado Ígneo de Milest) tipos de piedra mágica adicionales, para que estos disparasen cualquier habilidad relevante de [Resonancia] y que además ganasen la habilidad de agotarse para producir voluntad (algo sólo valido para cartas con el tipo de carta "piedra mágica" impreso).
Como dice la primera parte de la regla 201.4e, "A magic stone with a magic stone type has the will ability "[rest]: Produce <will symbol>.".
Esta regla le otorga a cualquier carta con el tipo de carta "piedra mágica" impreso (o bien de forma inherente o bien via su texto impreso, como en la Piedra Mágca de los Fardos Quemados o bien via un efecto contínuo como el de Expansión de la Arena: R'lyeh) una habilidad de voluntad que produce una voluntad de cualquier atributo de los tipos de piedra mágica que la carta tenga.
Por lo tanto, sí, la Expansión de la Arena: R'lyeh permite a tus piedras mágicas de fuego agotarse para generar voluntad de luz o de oscuridad.
Cartas que otorgan bonificadores al coste total
"Si un efecto que controlas se refiriera al coste total de una carta de luz en cualquier zona, en vez de eso, puedes hacer que se refiera a ese coste total mas 1.".
Vamos a desglosar un poco el efecto:
"Si / en vez de eso" = Es un efecto de reemplazo, así que reemplaza algo antes de que ese algo suceda.
"un efecto" = Cuando usamos la palabra "efecto" normalmente se usa para excluir costes de activación, selección de objetivos y cualquier otra cosa que suceda cuando juegas algo, así que este efecto de reemplazo generalmente solo se preocupará al respecto de cosas que sucedan durante la resolución.
"refiriera" = Un nuevo tipo de acción que comprueba o determina algo que el estado actual del juego conoce.
"de una carta de luz" = La carta de la que el estado del juego comprueba si tiene el atributo Luz.
"en cualquier zona" = Muchas de los efectos relevantes de las cartas de Odin comprueban el coste de las cartas en el campo, pero los diseñadores querían que esta habilidad funcionara con otras cartas como por ejemplo, Misteltein, Santa de la Espada Oscura)
"puedes" = Indica que es opcional. No tienes que incrementar el resoltado de la comprobación del coste total si no quieres.
"mas 1" = Indica que puedes acumular este efecto con otros efectos similares.
Ahora veamos un pequeño cuestionario rápido para entender perfectamente cuándo aplicamos los efectots que otorgan bonificadores al coste total:
- ¿Cómo afectan los bonificadores al coste total a las X en el coste?
Por ejemplo, en la Mariposa Rayolunar de Kaguya la X se determina dependiendo la cantidad de voluntad que decidas pagar. Si, por ejemplo, decidieras que X = 5 con una Valquiria Rezando en tu área de retiradas, resolverías la carta con este efecto: "Busca en tu mazo un resonador o añadido con un coste total 6 o menos y ponlo en tu campo. Luego baraja tu mazo.". Los bonificadores al coste total sólo se aplican a la carta que estás buscando y NO al texto de la Mariposa Rayolunar de Kaguya, siendo en este caso algo negativo pues incrementar el coste de las cartas que buscas restringe las cartas que puedes buscar.
Ahora digamos que la Mariposa Rayolunar de Kaguya dijera "coste total X+1 o más", en vez de lo que dice. resolverías la carta con este efecto: "Busca en tu mazo un resonador o añadido con un coste total 6 o más y ponlo en tu campo. Luego baraja tu mazo.". Ahora sí, al ser coste total 6 o más podrías buscar The Final Stance (pues es una carta de Luz cuyo coste total es 5, coste que al buscar sería incrementado en +1 gracias a la Valquiria Rezando).
- ¿Cuándo una carta comprueba si una carta es una carta de Luz?
Cuando el estado del juego necesite saber el coste de cualquier carta. Esto puede pasar en cualquier momento, pero normalmente sucede cuando algo se está jugando o resolviendo. Estos nuevos bonificadores al coste total solo son para efectos que están resolviéndose o aplicándose, por lo que ignoran las comprobaciones de los costes totales necesarios para jugar algo.
Veamos ahora ejemplos de cartas específicas. Asumiendo que tuvieras una Valquiria Rezando en tu área de retiradas, estas cartas funcionarían así:
Las entidades que controlas con coste total 4 o más ganan [Barrera]
Cualquier entidad de Luz que controlas con coste total impreso 3 ganaría [Barrera] gracias al Castillo de Carlina si quisieras, pues la Valquiria Rezando incrementaría su coste en +1. Además, podrías decidir en cada momento que tus cartas de coste 3 de Luz tuvieran o no [Barrera].
Arte Divino "Gula" 0: Los hechizos que controlas con coste total 4 o más no pueden ser cancelados hasta el final del turno. Cuando una carta con coste total 4 o más entre al campo bajo tu control este turno >>> Roba dos cartas.
Si pones una carta de Luz con coste total 3 en el campo, esta carta NO disparará la habilidad automática creada por el Arte Divino "Gula". La habilidad automática es parte del efecto del Arte Divino, pero no hará nada hasta que el propio Arte Divino se haya resuelto, y a partir de ese momento es una habilidad automática "normal" con <Condición para dispararse> >>> <Efect>, y la Valquiria Rezando no comprueba los efectos que sucedan durante una <Condición para dispararse>.
Cancela el hechizo objetivo con coste total 3 o más.
Puesto que tienes que elegir el objetivo de esta carta cuando juegas la carta, la Valquiria Rezando no permite cancelar un hechizo de Luz de coste total 2, y tampoco te permite volver ilegal a un hechizo durante su resolución, pues el texto de la carta dice "coste total 3 o más".
Destruye un J/resonador que tenga o comparta el mayor coste total de entre todos los J/resonadores que controla tu oponente. Ganas vida igual al total de su ATK y su DEF. Luego roba cartas igual a su coste total.
Puedes usar la Valquiria Rezando para destruir un J/resonador de Luz al que le falte un 1 en el coste para estar entre los J/resonadores con mayor coste total que controla tu oponente. O sencillamente para incrementar el número de cartas que robas.
Entrada >>> Elige un número igual o inferior que el número de Mundo Demoníaco con nombres distintos que controlas. Retira del juego todas las entidades que no sean piedra mágica ni Soberano-J que controla tu oponente con coste total igual a ese número.
Puedes usar la Valquiria Rezando para incrementar la comprobación del coste total de las entidades de Luz para que así sean retiradas del juego.
Tu oponente entierra un resonador. Pon las primeras X cartas de tu mazo en tu cementerio, donde X es el coste total del resonador enterrado de esta manera.
Si tu oponente entierra un resonador de Luz de esta manera, puedes usar la Valquiria Rezando para incrementar el número de cartas que pones en tu cementerio desde tu mazo.
Entrada >>> Busca en tu mazo una carta con coste total 4 o más, muéstrala y ponla en tu mano. Luego baraja tu mazo.
Puedes usar la Valquiria Rezando para buscar en tu mazo una carta de Luz con coste total 3, si así lo deseas.
Destruye el resonador objetivo si su coste total es menor que el coste total de la carta mostrada.
Si has mostrado una carta de Luz, puedes usar la Valquiria Rezando para incrementar el coste total de la carta mostrada en +1, para que así sea superior al coste total del resonador objetivo.
Enter >>> Choose odd or even. Destroy all other resonators with a total cost matching your choice. (Total cost 0 counts as even.)
Puedes usar la Valquiria Rezando con todos los resonadores de Luz en el campo para evitar que los tuyos sean destruidos y hacer que los de tu oponente sean destruidos.
Entrada >>> Puedes mostrar un canto de luz con coste total 1 que poseas desde fuera del juego y jugarlo pagando su coste. Ponlo de nuevo fuera del juego conforme se resuelva. No puedes mostrar una carta alternativa de esta manera.
No puedes usar la Valquiria Rezando para mostrar un canto de luz con coste total 2, pues el banquillo no es una zona del juego y por lo tanto, ahí los bonificadores al coste total no se aplican.
¡Y eso es todo por hoy! ¡Esperamos haber solucionado vuestras dudas y que disfrutéis de Game of Gods!
¡Síguenos en redes sociales!
Force Of Will TCG está distribuido en España por GametradeDistribuzione y BlackPennyGames:
Web: www.gametrade.it
Email: info@gametrade.it