
La Guerra de la Piedra Mágica - Zero Q&A
¡Hola, Soberanos!
Ahora que el lanzamiento de la segunda colección del Bloque de Saga, La Guerra de la Piedra Mágica - Zero, ya se ha producido, queremos contestar a las dudas que han ido surgiendo con las nuevas cartas para que los jugadors tengáis una idea más clara de la intención que había tras el diseño de estas cartas.
Además, dos cartas han sido erratadas para que funcionen como originalmente se pretendía que funcionaran, os dejamos el link oficial para que no os lo perdáis:
MSW-038 Fuente de la Luna del Olvido
MSW-073 Grusbalesta
Errata on MSW-073 Grusbalesta and MSW-038 Fountain of the Oblivion Moon
Las Comprehensive Rules también han sido actualizadas apra reflejar cómo funcionan los soberanos con [Unión], los mulligans y los [Despertar] funcionan. El último CR está disponible aquí: Comprehensive Rules.
Soberanos con [Unión]:

Pregunta: Si juego un deck con soberanos con [Unión] y no soy el jugador inicial, ¿qué atributo o atributos generará mi moneda de voluntad de [Cargar]?
Respuesta: [Cargar] permite al jugador que no es el jugador inicial empezar la partida con una moneda de voluntad que hace referencia a los atributos de tu Soberano o Soberanos iniciales, así que en el caso de que sean Zero y Fiethsing, tendrás una moneda de voluntad que podrá producir voluntad de Luz o voluntad de Viento. Aunque cualquiera de tus soberanos cambie a lo largo de la partida, la moneda de voluntad seguirá produciendo lo mismo.
“No puedes tener más de una copia” vs “Puedes tener cualquier número de copias”:

Pregunta: Si estoy jugando a Ragnarok, su texto especifica que "No puedes tener más de una copia de cada carta en tu mazo.” Sin embargo, los Fósforos Infinitos dicen que "Puedes tener cualquier cantidad de copias de esta carta en tu mazo.” ¿Qué regla prevalece?
Respuesta: Si estoy jugando a Ragnarok, podrás tener como máximo 1 copia de los Fósforos Infinitos en tu mazo.
El coste alternativo del Despertar jugando Wolfgang:

Pregunta: ¿Si uso la hablidad de Wolfgang para poner un contador de Locura sobre él en vez de pagar un coste de Despertar de valor X, puedo elegir que X sea el número que yo quiera?
Respuesta: El CR ha sido actualizado para reflejar esto. Si hay una X en el coste de Despertar y se usa un método alternativo para pagar dicho coste, X será 0.
Devuelve el hechizo objetivo / Pon el hechizo objetivo:

Pregunta: Cuando juego a Welser, Maestro de los Seis Sabios, su hablidad de [Entrada] dice que puedo devolver el hechizo objetivo a la mano de su propietario. ¿Significa esto que puedo devolver entidads del campo de mi oponente, o qué es lo que puedo devolver? Del mismo modo, ¿puedo con Fiola, Espíritu del Olvido, hacer objetivo a añadidos que mi oponente tenga en el campo?
Respuesta: No, no puedes devolver a la mano entidades en el campo. Estas habidades sólo te dejan hacer objetivo a hechizos en la persecución, así que si tu oponente está jugando un hechizo, por ejemplo, un resonador, puedes jugar a Welser para devolver ese hechizo a la mano de su propietario mientras aún esté en la persecución. Cualquier coste pagado para jugar dicho resonador se mantendrá pagado, así que tu oponente habrá gastado sus recursos en no conseguir nada. Del mismo modo, Fiola hace objetivo a hechizos que no sean de resonador en la persecución y los pone en el fondo del mazo de su propietario, en vez de dejar que se resuelvan.
Jugando Cartas Alternativa con la Pitonisa de los Tres Ojos:
Pregunta: Si tengo la Pitonisa de los Tres Ojos en el campo y la carta superior de mi mazo es una Carta Alternativa, digamos, Welser, Maestro de los Seis Sabios / Su Última Conferencia, ¿puedo jugar la carta? ¿Cualquier parte de la carta?
Respuesta: Sí, puedes jugar la Carta Alternativa porque se considera tanto un Resonador como un Canto, así que cumple la condición de la Pitonisa de los Tres Ojos. Además, ya que te permite jugar la carta, ¡puedes jugar cualquier parte de la carta, incluso la del resonador!
Bambú Volador:

Pregunta: Si juego Bambú Volador para intercambiar uno de mis Soberanos con [Unión], ¿puedo elegir el mismo soberano de fuera del juego? Y si el soberano que intercambio estaba agotado, ¿el nuevo entra agotado o preparado?
Respuesta: en torneos, cuando una carta hace referencia a cartas fuera del juego, hace referencia a cartas en el banquillo. Así que como no puedes tener 2 soberanos con el mismo nombre entre tu Mazo principal y tu Banquillo, no podrás intercambiar un Soberano por otro igual. El Soberano que entra siempre lo hace preparado.
Pregunta: Si mi Soberano con [Unión] es astral, y juego dos Bambú Volador para intercambiarlo por otro y luego intercambaiarlo de nuevo por el mismo, ¿seguirá siendo astral?
Respuesta: No. En el momento en el que es intercambiado, pierde el contador de astral. Cuando vuelvas a intercambiarlo se considera un Soberano completamente nuevo.
Pregunta: Si no estoy jugando un Soberano con [Unión], ¿puedo jugar Bambú Volador, pagar voluntad de Luna y que su parte de resonador entre al campo a velocidad de Chasquido?
Respuesta: Sí, si que puedes. El Bambú Volador no hace objetivo o pide requisitos para jugarlo, así que si no tienes un Soberano con [Unión], esa parte no hará nada.
¡Siguenos en redes sociales!
Force Of Will TCG está distribuido en España por GametradeDistribuzione y BlackPennyGames:
Web: www.gametrade.it
Email: info@gametrade.it